En estas semanas de confinamiento quienes viven en una casa con jardín en Asturias son los que mejor han llevado el hecho de no poder salir de casa.
Cuando un trabajador joven busca piso para su independencia suele optar por una vivienda en alquiler en el centro de Gijón para poder disfrutar al máximo de las actividades sociales y culturales que la ciudad ofrece. Son años intensos, de descubrimiento, de cambios en los que se sacrifican metros cuadrados a cambio de poder desplazarse caminando por el centro urbano. Suelen ser las familias con más de un niño quienes eligen vivir en las afueras a cambio de unos metros cuadrados extra de jardín. En estos casos suelen buscar buenas comunicaciones por carretera y que los colegios cercanos tengan un servicio de autobuses que les sea cómodo.
Para algunos vivir en una casa con jardín es un lujo que sueñan conseguir a lo largo de su vida. Para otros, un problema depender del coche para la mayoría de las actividades diarias. Si estás pensando en buscar una casa con jardín en Gijón, a continuación te presentamos algunas de sus ventajas. Tanto de viviendas pareadas como de chalets independientes
En Asturias tenemos un espacio natural único en el mundo, hemos sabido protegerlo y mucha gente necesita ese contacto diario. Realizar pequeños trabajos de jardinería es bueno para el cuerpo y para la mente. Podemos simplemente mantener el césped y unas aromáticas o unas plantas de lavanda o aventurarnos a cultuvar un pequeño huerto.
Cada vez más familias utilizan el huerto urbano para educar a los más pequeños. La mayoría de ellas consiguen que sus hijos coman más verdura gracias a ver cómo crecen y por la ilusión de recolectarlos ellos.
En esta pandemia mundial del coronavirus hemos recordado que la salud es lo más importante. La covid-19 afectaba especialmente a personas con patologías previas, personas obesas y a individuos con carencias de vitamina D.
Con las prisas del día a día nos ponemos excusas para no hacer ejercicio o nos creemos incapaces de buscar hueco en nuestra agenda para ir al gimnasio.
Muchos hemos descubierto durante el confinamiento el ejercicio de alta intensidad, un ejercicio que como su nombre indica es muy intenso pero que con una media hora de entrenamiento podemos quemar las calorías equivalentes a un cachopo.
Un entrenamiento funcional con el peso de tu cuerpo, un rodillo para la bicicleta, un poco de yoga al amanecer o simplemente ayudar que los más pequeños de la casa quemen energía sin tener ningún riesgo.
Un jardín ofrece casi tantas posibilidades como seas capaz de imaginar. Puede que ya tuvieses la barbacoa y le hayas dado más uso estos días, ¡¡incluyendo verduras a la brasa!! o que tus hijos hayan pedido un columpio, una portería de fútbol o simplemente una mesa auxiliar donde hacer manualidades de pintura sin tener miedo a manchar algo valioso del interior.
Puesto que con el teletrabajo se gana el tiempo de desplazamiento quizá hayas comenzado una lectura pendiente y habrás descubierto que el jardín, a mediodía es perfecto para recargar tus depósitos de vitamina D.
Define espacios, desde un columpio para los niños, hasta una barbacoa pasando por un rincón chill-out para relajarse a última hora del día.
Si estás pensando en vender tu piso en el centro de Gijón para comprar una vivienda en las afueras, en Agencia La Playa podemos asesorarte, ¡llámanos!