Si quieres mudarte a Gijón es necesario rescindir tus contratos de luz en tu actual domicilio antes del traslado y en este artículo te contamos cómo hacerlo así como otras recomendaciones que te ayudarán a economizar desde un primer momento en tus facturas siendo más eficiente en el hogar.
Si has decidido marcharte a vivir a Gijón desde otra ciudad debes tener en cuenta la siguiente información para empezar a ahorrar desde el primer momento con tus suministros eléctricos teniendo en cuenta que debes planificar con tiempo el trámite de cambiar de titular tus contratos de luz y/o gas de tu domicilio actual donde quiera que esté. Para hacer esta gestión puedes llamar a la comercializadora y solicitar un cambio de titularidad de los suministros por compraventa o alquiler y ponerlo a nombre de la persona que proceda si tienes sus datos personales y bancarios. También puedes pedirle al propietario de la vivienda que proceda a cambiar de titular teniendo en cuenta que se respeta el periodo de facturación actual para conseguir la finalización efectiva y total del procedimiento, así que deberás mirar una factura actual para tenerlo en cuenta a la hora de planificar dicha fecha.
En cuanto a la elección de tus nuevas tarifas para la nueva casa deberás realizar utilizar un comparador de gas y de electricidad para saber qué compañía de luz contratar. Se trata de una herramienta online gratuita capaz de sugerir los tipos de tarifas más recomendados en función del perfil de cada consumidor, que se estudia en base a los datos introducidos al comienzo de la búsqueda en el comparador de gas o el comparador de luz en cuestión. En cualquier caso, la OCU recomienda contratar cada tipo de suministro de manera independiente para conseguir el mejor precio por el kWh de energía y para viviendas donde sus miembros trabajan en horario diurno fuera del hogar se recomiendo un tipo de tarifa con discriminación horaria que posibilite el ahorro en electricidad consumiendo luz durante las horas más baratas.
Antes de realizar el traslado desde tu actual vivienda hacia Gijón necesitas llevar a cabo una serie de trámites tal y como se muestran a continuación y planificar el procedimiento con tiempo para evitar el pago de facturas dobles en ambas casas:
Además de todos estos procedimientos no te olvides de cambiar tu dirección en todos los organismos oficiales pertinentes, bancos, tiendas online e incluso solicitar cita para actualizar tu DNI en una comisaría de policía de forma gratuita tal y como puedes comprobar en el siguiente enlace.