La primera vivienda de alquiler de manera independiente suele ser de dimensiones reducidas pero en el centro de la ciudad. Si vives en un estudio y sientes la necesidad de cambio porque a veces necesitas más espacio, sigue estos consejos para decorar y ampliar el espacio.
Los espejos no solo sirven para comprobar nuestro buen estado sino que también pueden generar una sensación única de espacio ampliado, sobre todo en un estudio.
Puedes elegir el estilo y los colores que prefieras, jugando con las formas y los tamaños. Recuerda que los espejos cerca de las ventanas ayudan a difundir la luz solar en la vivienda.
Los vinilos de pared te permitirán personalizar el estudio de forma discreta, siempre que no abuses de él. Puedes colocar una cenefa o incluso sustituir el cabezal de la cama por un gran vinilo. Flores, frases motivadoras, paisajes, formas abstactas, el catálogo es tan amplio que seguro que encuentras aquello que mejor encaje con tu estilo.
Si todas las paredes son blancas, añadir algún toque de color creará un espacio más dinámico y personal. Puedes pintar una pared diferente o jugar con los muebles o elementos decorativos para introducir distintos colores. Alfombras y cojines coloridos son un buen comienzo.
Seguro que tienes fotos que quedarían bien decorando tu vivienda. Un paisaje en gran formato o una composición de numerosas fotos para dotar de personalización tu nuevo hogar. Si prefieres una decoración más neutral elige láminas que te gusten, juega con los marcos y colores para conseguir una pared que enamore.
Las plantas verdes hacen la vivienda más acogedora y te conecta con la naturaleza. SI no tienes mucha experiencia elige suculentas o plantas de hoja perenne para decorar tu hogar a la vez que purificas el aire.
Puede que vivas en un estudio pero si puedes dividir los espacios te sentirás menos agobiado. Un biombo para separar la zona de descanso del salón te aportará paz.
No necesitas hacer una gran inversión, a veces con una mano de pintura a los muebles consigues un efecto muy distinto. Puedes pintar los cajones de diferentes colores y elegir el estilo que más te guste sin tener que realizar una gran inversión.
Con estos pequeños cambios, volverás a enamorarte de tu hogar. Redecora tu estudio con muy poco presupuesto para sentir que el espacio aumenta.