Todos los sectores industriales se han visto afectados por la pandemia a nivel mundial con la crisis del coronavirus, y el sector inmobiliario no puede ser menos.
De hecho, uno de los grandes problemas del confinamiento, es que la gente no salía de casa y por tanto ni se podían hacer visitas a los inmuebles ni se podía tramitar ninguna gestión.
Aun así, los agentes inmobiliarios han continuado trabajando desde su casa para poder ofrecer asesoramiento a sus clientes a través del teléfono y de videollamadas. Ahora, con el comienzo de la desescalada que comenzó el pasado 4 de mayo y desde la Fase 0, las agencias inmobiliarias prestan sus servicios desde sus oficinas, eso sí, implementando todas las medidas de seguridad e higiene definidas por el gobierno.
La idea general, según los expertos es que la gente que estaba buscando piso antes de la pandemia, siga teniendo esa necesidad, y aún van más allá, porque durante el confinamiento, hay mucha gente que se ha dado cuenta de que su casa no reunía las condiciones suficientes como para permanecer encerrados por tanto tiempo, así que se convertirán en compradores que busquen viviendas con espacios exteriores en forma de terraza o balcón o incluso jardín, en el caso de que puedan mudarse fuera del centro de la ciudad.
En principio, el sector más afectado será el de viviendas de segunda mano, y aunque a medio plazo se vuelvan a recuperar los precios, los propietarios tendrán que ajustar un poco más los precios para poder vender.
Sin embargo, la vivienda nueva sigue en la misma tendencia y de hecho, durante el encierro se han seguido vendiendo inmuebles debido a la posibilidad de poder hacer pre-reservas (ya que como comentábamos, los agentes inmobiliarios han estado teletrabajando) que una vez que se ha podido acudir a una inmobiliaria, se llevará la venta a cabo.
Como ya sabes, en Gijón estamos ya en la Fase 2, por lo tanto, desde nuestra agencia inmobiliaria La Playa, te animamos a que conciertes una visita con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.