Cuando hemos encontrado la vivienda donde establecer el hogar de nuestra vida nos ilusionamos con la decoración y todos los cambios que podemos hacer en este. La idea de decorar o redecorar la cocina puede dar miedo ya que muchos piensan que deberían cambiarlo todo para lograr un estilo nuevo. La cocina es una de las partes más importantes de la vivienda, la que añade valor a la hora de ponerla en venta y en lo que más se fijan los posibles compradores.
¿Te has planteado repintar los armarios de la cocina en ve de reemplazarlos? Gracias a Pinterest y a Youtube podemos aprender unos trucos fáciles para renovar nosotros mismos los armarios de la cocina. Podremos descubrir una afición nueva y ocupar nuestro tiempo libre de fin de semana mejorando nuestro hogar en familia.
Muchas veces los azulejos de las paredes tienen un diseño pasado de moda, afortunadamente ya hay pintura que se adhiere perfectamente a estos, evitando así la obra de sustitución de los azulejos de la cocina.
A veces, el gasto es mínimo y podemos conseguir un aspecto renovado e incluso elegir distintos colores para cada estación del año. Elige distintos materiales para los usos particulares que puedan tener.
¿Tu cocina tiene una ventana? Puede que hace unos años colocases una cortina con motivos bordados en punto de cruz. Con una inversión muy pequeña puedes comprar una nueva cortina para que la cocina luzca totalmente diferente.
Una vez hemos renovado las puertas de los armarios y los frontales de los cajones quizá sintamos que no terminan de generar el impacto deseado. En ese caso, invierte en nuevos tiradores para conseguir una imagen moderna de la cocina.
Este debería ser un punto a tener en cuenta en todas las estancias de nuestra vivienda para que luzcan mejor. Deshazte de todos los aparatos de cocina que compraste por impulso y no utilizas. ¿Guardas sartenes donde se pega la comida por si algún día las necesitas? Puede que haga años desde la última vez que preparaste un alimento en esa sartén, tírala y gana espacio en los cajones y armarios.
Cambia los viejos tubos fluorescentes por un panel led. Ahorrarás en la factura eléctrica y conseguirás una luz limpia y de calidad para cortar y preparar alimentos con total comodidad.
Unas plantas aromáticas no solo purificarán el aire y aportarán color sino que te facilitarán tener la albahaca a mano para la ensalada, la menta para el té, el perejil para la paella o el cilantro para las cremas de verduras.
Con un presupuesto muy reducido podemos hacer cambios en la decoración que nos inviten a pasar más tiempo en la cocina, a cocinar en familia y a sentirnos en paz mientras tomamos el desayuno al empezar el día.