A la hora de elegir una vivienda solemos fijarnos en el número de baños y se valoran muy bien los baños en suite. Pero a veces los baños son muy pequeños y ni siquiera tienen una ventana al exterior que los haga más luminosos y ayude a evacuar la humedad.
La mayoría de nosotros preferimos los baños grandes aunque solemos tener un baño más pequeño de lo que nos gustaría, quizá inspirados por los grandes cuartos de baño de las películas americanas.
Aunque tengamos un cuarto de baño o de aseo pequeño, necesitamos espacio donde guardar nuestros enseres de limpieza esenciales. Quizá sea necesario instalar un armario hasta el techo aunque tenga muy poco fondo para poder guardar nuestros productos de higiene y belleza.
En todas las estancias de la casa es fundamental la iluminación para que los espacios parezcan más grandes y sean más acogedores. Los apliques de iluminación industriales están de moda, puedes colocar un par a los lados del espejo o focos de luz que puedas direccionar para que puedas aprovecharla al máximo.
Si tienes cortinas en la bañera es mejor que optes por cortinas que dejen pasar la luz y si las cuelgas muy altas el cuarto de baño parecerá más grande.
Un espejo se utiliza en decoración para dar la sensación de espacios más grandes. El espejo es un elemento fundamental en el cuarto de baño, es donde nos aseamos, nos peinamos y donde nos gusta comprobar que estamos bien antes de salir a la calle. Si tienes una ventana, colocar un espejo frente a ella podrá simular una segunda ventana. Los espejos reflejan la luz y si se trata de baños pequeños se puede optar por un espejo que sea más ancho que la zona de lavabo, dos personas podrán usarlo a la vez.
Si tienes un baño pequeño esperamos que estas ideas te ayuden a conseguir que parezca más grande y que te sientas más cómodo en él