Cuando se toma la decisión de poner un inmueble a la venta, por lo general, la idea es vender lo antes posible, bien para comprar una vivienda nueva o bien para recuperar rentabilidad.
Pero no todo el mundo logra vender un inmueble en un espacio corto de tiempo, ya que además de ser un proceso complicado, también hay que tener en cuenta algunos aspectos sobre todo a la hora de realizar la publicidad del inmueble.
Publicidad del inmueble: preparación previa
Aunque vayamos a vender un inmueble que esté en muy buen estado, siempre hay que realizar ciertos cambios y mejoras y preparar el inmueble para la venta, empezando por limpiar y ordenar el espacio y apostar por una decoración neutra y despersonalizada, si no tienes mucha idea o el inmueble no está en muy buenas condiciones, lo mejor será aplicar técnicas de Home Staging.
Publicidad del inmueble: el anuncio
El objetivo principal de la publicidad del inmueble es que el anuncio destaque frente a la competencia, por una parte, tenemos que conseguir una buena primera imagen a través de las fotografías que presentemos; y por la otra, el texto de nuestro anuncio.
Otra de las cosas importantes a la hora de anunciar el inmueble es haber obtenido previamente el certificado energético, ya que es un documento obligatorio para poder publicitar y vender un inmueble, donde se especifica el gasto energético de la vivienda y que en el caso de no incluirlo, podríamos obtener una sanción con multa.
Publicidad del inmueble: portales inmobiliarios y redes sociales
Es muy importante informarse de cuáles son las mejores plataformas tanto online (preferiblemente incluyendo nuestro anuncio en los portales inmobiliarios más conocidos de nuestro país) como tradicionales de promoción para poder llegar a un mayor número de potenciales clientes.
Las redes sociales también son una parte muy importante de promoción, ya que hay muchos usuarios que las utilizan para buscar viviendas.
No debemos descuidar ni olvidar la posibilidad de realizar promoción tradicional, empezando por colgar un cartel en nuestra ventana o balcón para que llame la atención de todas las personas que pasen por allí o aprovechar los tablones comunitarios de los portales otras viviendas para incluir nuestro anuncio.
Estos son algunos trucos que puedes utilizar para poder redactar y crear un anuncio de tu inmueble en el caso de que decidas hacerlo tú mismo, pero si contratamos los servicios de una agencia inmobiliaria, ellos se van a encargar de todo, porque cuentan con profesionales especializados, tanto para el reportaje fotográfico como para gestionar los anuncios e incluso crearán un plan de marketing personalizado para destacar tu inmueble de manera profesional y conseguir el objetivo mucho antes.
En Agencia La Playa estamos a la última en nuevas tecnologías para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, contamos en nuestra plantilla con un fotógrafo profesional que se encargará de realizar el reportaje audiovisual de tu inmueble, tenemos el servicio de escaneo 3D de propiedades, con el que se obtienen medidas muy precisas de la propiedad y que ofrece una vista en tres dimensiones de la vivienda, con un efecto impresionante, que además supone un ahorro de tiempo para los vendedores, ya que podrán evitarse visitas y molestias innecesarias y solo tendrán que atender a las personas que estén realmente interesadas en el inmueble. También disponemos de la posibilidad de realizar un vídeo aéreo con drones para mostrar todas las características de la ubicación del inmueble y prestamos servicios de Home Staging para preparar el inmueble antes de realizar los reportajes y las fotografías para que luzca lo más atractivo posible y se pueda conseguir el objetivo de venta en el menor espacio de tiempo.