VENDER VIVIENDA: UN PUNTO Y APARTE EN UNA VIDA
Desde 1998 que empecé casi por casualidad en el mundo inmobiliario, han sido muchas las veces que me ha tocado acudir a notaría para acompañar a clientes a firmar una escritura de compraventa de un inmueble, convirtiéndose casi en una rutina que forma parte del trabajo. Y precisamente por ser una rutina, en ocasiones no nos damos cuenta de la verdadera magnitud de lo que supone esa firma en el momento de las vidas de los compradores o de los vendedores.
Reflexionábamos en la oficina sobre la ILUSIÓN que supone al COMPRADOR, adquirir una vivienda. Esa ilusión por crear un hogar, porque la familia aumenta, por disfrutar de una terraza, por gozar de una vistas al mar o a la montaña, por estar más céntricos, por tener un poco de jardín, por tener un huerto, ... por poder empezar a vivir AHORA lo que ANTES eran sueños. Y esos sueños, esa expresión , esa sonrisa nerviosa es como la del corredor en la línea de salida, esperando que el esfuerzo merezca la pena.
El pasado viernes me hicieron reflexionar las lágrimas de un clienteVENDEDOR, sobre los sentimientos en el momento de la firma, ya que no sólo estaba firmando la venta de su casa, sino que estaba firmando y poniendo PUNTO Y APARTE A TODA UNA VIDA. Estaba vendiendo una casa en la que había sido feliz, en la que había criado a su hija, en la que había vivido con su marido , por la que se había esforzado para mantenerla bien conservada y bonita, y que ahora después de jubilarse ya "le quedaba grande", porque "ya no le quedaba nadie" ya que su marido había fallecido y su hija trabajaba fuera de Gijón.
[cta_la_playa:1554]
En el preciso momento de firmar, su rostro se llenó de lágrimas por cerrar una etapa... porque las despedidas son un sumatorio de RECUERDOS ... Pero lo mejor de todo, es cuando hay feeling entre COMPRADOR Y VENDEDOR, cuando uno se pone en la piel del otro, cuando existe ese deseo sincero del que se va hacia el que viene , para que sean tan felices como ellos lo fueron en esa casa... ese momento es el que hace que por un instante el mundo se pare por unos segundos y el intercambio del cheque bancario a cuenta de llaves, pase a un segundo plano.
Y es que en términos emotivos, una COMPRAVENTA = ILUSIÓN + RECUERDOS ... y es que no sólo vivimos en un mundo de transacciones sino de relaciones y sentimientos. César Nozal 626.46.14.85