Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.
Si tienes oportunidad, antes del traslado es mejor que realices los arreglos que tu nueva vivienda necesite, puede que solo sea dar una capa de pintura. Créenos, te alegrás de hacerlo antes de que todo esté lleno de cajas.
Te recomendamos que comiences a empaquetar lo antes posible para evitar meterlo todo en cajas con prisas en el último momento.
Los expertos en mudanzas recomiendan comenzar habitación por habitación para evitar que toda la vivienda se encuentre a medias.
Puedes empezar empaquetando todo aquello que no vas a necesitar en los próximos días. Por ejemplo, si vas a realizar el traslado en verano, podrás preparar los edredones y ropa de invierno en primer lugar. Aunque parezca que puedes recordar el contenido de las cajas lo mejor es que vayas haciendo inventario.
Hay varias apps para smartphones que te pueden ayudar con la tarea. Si eres más tradicional, numera las cajas con rotulador, anota el listado de la caja en un folio y, para evitar que se pierda, realiza una foto con tu teléfono móvil para tener esa información accesible si el papel falla.
En los últimos días antes de la mudanza, deja en una caja abierta todo aquello que vayas a necesitar hasta el último momento: cepillos de dientes, pijama o cargador del móvil. Evitarás empaquetarlos en otra caja por error y no encontrarlo cuando más lo necesitas.
Si durante el proceso de empaquetado descubres ropa que nunca te volverás a poner, objetos olvidados o electrodomésticos inservibles no los lleves a tu nuevo hogar. Aprovecha este periodo de cambio para librarte de tanto lastre. Vende, dona, recicla pero no llenes tu nuevo hogar de objetos inservibles
Antes de llevar todo a tu nueva casa, límpiala a fondo y valora si es el momento de cambiar la cerradura. Cuando llegues, ve desempaquetando por habitaciones en orden inverso a como preparaste la mudanza desde tu residencia anterior.