El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar el Estudio Taller de Cucareliquia en el centro de arte de la Laboral en Gijón. La verdad que quedé sorprendido de la capacidad de innovación de sus impulsores
Héctor Jareño Amieva y Adrián Díaz López.
Un proyecto empresarial creado en plena crisis económica donde sus impulsores han arriesgado todo en busca de un sueño.
En este breve espacio de tiempo en el que su empresa se ha desarrollado , personas importantes ya han llevado sus bolsos, sus carteras , y también han desfilado con sus prendas actores y actrices...
Ellos mismos manifiestan que "
Nuestro patrimonio más valioso es el legado de aquellos artesanos que dedicaron su vida a un oficio, y de cuyas manos nacieron objetos únicos y dignos de veneración, que dieron forma a la historia, el arte y la tradición de España"
Crear una empresa , en un mercado en el que la mayor parte de las producciones que se manufacturan se envían al extranjero , les hace dignos de ser respetados por su valentía.
Defienden la atemporalidad de la moda, "No somos creadores de moda para consumo rápido. Nos gusta dedicarle tiempo a pensar, a leer, a estudiar, a crear; y el fruto de algo a lo que dedicamos tanto mimo no puede verse arrollado por lo pasajero. Cada una de las piezas tiene un por qué, una razón de ser. Cada bolso, cada pañuelo son universos únicos que, sin embargo y al igual que ocurre con quienes nos rodean, se atraen irremediablemente para dar forma a un conjunto. Cada diseño se dibuja en una mujer fuerte, segura, que aprecia en si misma los valores que constituyen el modo de ser de marca"
Este año , además se han alzado con el galardón a la mejor iniciativa empresarial de los premios «Impulsa», que concede por noveno año el Centro Municipal de Empresas de Gijón. Los premios «Impulsa empresa», que tienen como objetivo el fomento de la cultura emprendedora y el reconocimiento del esfuerzo empresarial de la ciudad, habían recibido este año un total de 42 candidaturas.
Pero lo más difícil viene ahora, obtener financiación para seguir con este proyecto y poder empezar a recoger retorno de la inversión realizada.
Pensamos que arriesgar por hacer las cosas diferentes merece la pena, con ilusión , esfuerzo , y pasión por lo que se hace, ya que desde nuestra inmobiliaria compartimos la misma idea y es por ello que les deseamos desde Agencia La Playa la mayor de las suertes a CUCARELIQUIA.
[facebook]
[retweet]