Podríamos decir que quien alquila un inmueble se convierte en empresario y que esos ingresos extra deben ser declarados en la declaración de la Renta. El propietario tiene una gran responsabilidad hacia los inquilinos ya que debe ocuparse de mantenimiento de la misma. Siempre que no se deba al uso cotidiano pero por lo general es el propietario de la vivienda quien paga el seguro de hogar.
Algunos propietarios han comprado una vivienda en algún momento de su vida y la alquilan permanentemente. Estos ingresos extra le pueden permitir diversificar sus inversiones y ahorros, incluso pagar la cuota hipotecaria de la vivienda que tiene alquilada.
Aunque hay quien dice que los ingresos totalmente pasivos no existen, si quieres poner en alquiler una vivienda en Gijón, en la Agencia la Playa nos podemos ocupar de todo para que sí puedas disfrutar de un ingreso pasivo con todas las garantías. Buscaremos inquilinos solventes, te ayudaremos a fijar un precio justo respecto al mercado y mediaremos entre las dos partes para que solo tengas que comprobar haber recibido la transferencia bancaria a principio de mes.
Pero si aún no tienes una vivienda que poner en alquiler, en la Agencia La Playa te podemos ayudar a encontrar el piso que quieras comprar, pudiendo asesorarte sobre el precio que podrías fijar para el alquiler.
Con una inversión inteligente, pausada y bien estudiada, podrás conseguir rentabilizar tus ahorros pueslos bienes raíces tienen a seguir aumentando su valor con el paso del tiempo. Puedes invertir en un inmueble pensando en el alquiler de larga temporada a familias o en un pequeño apartamento para destinarlo al alquiler de temporada para funcionarios que no tienen plaza fija.
Si tienes unos ahorros y estás pensando en una jubilación más segura y tranquila, pasa por nuestras oficinas para que te asesoremos. Es un buen momento gracias a las excelentes condiciones que ofrecen las hipotecas y a la salud de la que goza el sector inmobiliario. Como en toda decisión importante, confía en el mejor profesional, ganarás en tranquilidad al comprar tu vivienda en Gijón.