Tardajos - Itero de la Vega 42 kms
Hoy me he enfrentado a la soledad del camino. Desde que a las 6,45 de la mañana empece a caminar, posiblemente haya sido el día que menos peregrinos haya encontrado en el camino. A diferencia con las primeras etapas en las que una fila india continua de peregrinos me hacían las etapas mas cortas, últimamente no es así ni mucho menos. Me suelo quedar en pueblitos muy pequeños ya que de esa manera las habitaciones de los albergues son compartidas con un numero menor de personas, lo que facilita un mejor descanso. Hoy ha sido uno de esos dias, y posiblemente haya sido la noche que mas haya descansado. Al principio de cada día, doy caza a los peregrinos que han salido antes que yo, y después alcanzo a los peregrinos que se han quedado la noche antes en pueblos mas adelante...pero ayer no fue así...lo único que encontré a lo largo de 42 kms de camino fue el silencio y la soledad, en unos parajes preciosos, y carentes de cualquier edificacion, lo que hace que tener una sensación de estar muy alejado de la civilización, generando una sensación de libertad increible.
Paso por un pueblo que se llama Castrojeriz, que tiene 500 habitantes y nada mas ni nada menos que 4 sucursales bancarias...Seguro que pasa algo raro en este pueblo...
Ya estoy en la provincia de Palencia, y por aquí el sol no anda con tonterías...aprieta de lo lindo, y las rectas interminable hasta el horizonte empiezan a aparecer.
Me encuentro al final de la tarde con un danés con el que camine los últimos kilómetros del día mientras me preguntaba acerca de los lugares mas interesantes para ver en España después de que finalice el camino... Yo sigo practicando mi ingles.
El paisaje es completamente plano y el amarillo va pidiendo paso al color verde que dominaba hasta ahora en Navarra y La Rioja.