Build to rent, home staging, algunos anglicismos se van abriendo paso en nuestro sector. Algo que no debe extrañarnos mientras consultamos información desde nuestro smartphone.
Ante la situación de excepción que estamos viviendo en 2020, cada vez más expertos se decantan por el Build to rent como mejor activo inmobiliario. Construir para alquilar no se concibe solo como ofrecer un techo para dormir sino ofrecer todas los servicios para vivir cómodamente en ese lugar.
Esta forma de inversión surgió en Estados Unidos y algunos países europeos lo implementaron hace años. En España se está abriendo paso desde hace muy poco tiempo.
Build to Rent busca ofrecer una solución habitacional a los jóvenes y a aquellos con dificultades para comprar una vivienda.
La subida de precio de los últimos años junto con el estancamiento salarial abre una oportunidad en el nicho del mercado residencial.
En Estados Unidos estos complejos residenciales suelen contar con distintos tipos de construcciones para alquilar:
-
La rentabilidad del alquiler a largo plazo puede superar a la bolsa. Con Build to Rent inviertes en un inmueble construido para la demanda del alquiler de la zona. Siempre se han alquilado viviendas para obtener rentabilidad pero a veces es difícil alquilar un piso con bastantes años, que no ha sido actualizado y que cuenta, por ejemplo, con un único baño.
Una inversión inmobiliaria que cumple con una labor social pues se ayuda a vivir cómodamente en unas viviendas que no podrían pagar en propiedad.
Build to rent es una oportunidad para propietarios que piensan en ahorrar para su futuro obteniendo una buena rentabilidad. Oportunidad para los inquilinos que pueden vivir cómodamente en un edificio pensado para cubrir sus necesidades. Oportunidad para la ciudad ya que se mejora la oferta de vivienda de alquiler, haciendo más fácil atraer talento a nuestras empresas. Los inquilinos mayoritariamente son millennials y parejas jóvenes con un niño así como divorciados.
Los edificios pensados para el negocio Build-to-Rent ofrecen situaciones habitacionales tanto para trabajadores que viven solos como para familias. En estos edificios se valoran las últimas tendencias y se suelen ofrecer en las zonas comunes piscinas, jardines e incluso barbacoas en las azoteas como se ven en muchos edificios de San Francisco.
Invirtiendo en inmobiliario podrás obtener una buena rentabilidad a largo plazo, siempre que te dejes asesorar por agentes inmobiliarios con gran experiencia y conocedores de la zona. Ellos sabrán el potencial, la demanda