Para que una vivienda que sale a la venta se pueda vender a un mejor precio y en un menor espacio de tiempo, hace falta realizar una serie de preparativos previos entre los que se incluyen la preparación del inmueble, con el objetivo de que destaque entre la competencia.
A veces los inmuebles han sufrido tal desgaste que no es suficiente con pequeñas cambios y pequeñas reparaciones, sino que hay que plantearse realizar ciertas reformas que actualicen un poco el estado de la vivienda y que además nos ayuden a revalorizar su precio.
En Agencia La Playa te contamos cuáles son las reformas que sirven para revalorizar un inmueble.
Pintar toda la vivienda
Lo primero que debe incluir cualquier reforma, es una nueva capa de pintura a toda la vivienda para darle un aspecto totalmente nuevo. Hay que apostar por colores neutros como el beige o los grises más claros para ganar en luminosidad pero darle un toque más chic al inmueble.
Abrir espacios
La mayoría de los pisos y las viviendas de antes están bastante compartimentadas, pero de un tiempo a esta parte, los compradores buscan viviendas que sean mucho más diafanas y con espacios más versátiles que les permitan realizar diferentes actividades en un mismo lugar y que además promueva el ambiente familiar.
Para ello, las reformas en una vivienda deben ir enfocadas a abrir espacios, como por ejemplo unir la cocina al salón, o en el caso de que haya una terraza o un espacio exterior poderlo incluir dentro del salón para darle uniformidad.
Apostar por eficiencia energética
Los compradores actuales apuestan mucho más por la eficiencia energética en las viviendas que compran, ya que esto se traduce en una reducción de la factura de la electricidad y en una mejora de la calidad de la vivienda. Las reformas en este caso deberían ir encaminadas, por ejemplo, a cambiar las ventanas y poner unas de doble acristalamiento para mejorar tanto la temperatura como el ruido. Otra mejora de eficiencia energética es cambiar todas las bombillas por luces de LED que consumen menos y gastan menos energía. Si estamos reformando una casa también se podría plantear la idea de poner paneles solares.
Crear más capacidad de almacenaje
En una vivienda siempre hacen falta sitios de almacenaje, tanto en la cocina como en los dormitorios. Las reformas deberían ayudar a poder aprovechar cualquier hueco y espacio para poder crear armarios empotrados y espacios de almacenaje que faciliten el almacenamiento en general de todas las estancias.
Renovar baños y cocinas
Los baños y las cocinas son los lugares principales en los que se fijan los compradores que están interesados en un inmueble y por supuesto, son las dos estancias que más desgaste diario sufren. Las reformas, además de ir encaminadas a una actualización completa de ambos, tal y como decíamos en el primer punto deberían aprovecharse para conseguir espacios abiertos. En el caso del baño también se podría realizar un baño ensuite junto con el dormitorio principal.
Incluir domótica
En la actualidad, la mayoría de los compradores también se fija mucho en que las casas sean inteligentes, esto es, que incluyan sistemas de domótica que sean capaces de facilitar el día a día de todas las actividades y tareas que allí se realizan, como por ejemplo, persianas automáticas, termostatos para regular la temperatura que se puedan manejar desde un dispositivo móvil, etc.
El exterior también cuenta
Si la vivienda incluye algún espacio exterior (balcón, terraza o jardín) no puedes olvidarte de incluir en la reforma la actualización y renovación de estos espacios, para que la vivienda quede completamente nueva y lista para recibir visitas.
Una vez que hayas hecho todas estas reformas que te proponemos nosotros te ofrecemos la mejor tecnología con los mejores servicios para la publicidad de tu inmueble, desde el escaneado 3D de viviendas, a videos aéreos con drones, también contamos con un fotógrafo profesional que se encargará de realizar el reportaje audiovisual de tu vivienda e incluimos servicios de Home Staging para conseguir que tu vivienda luzca de la mejor manera y poderla vender al mejor precio en el menor tiempo posible.